Guía Táctica de los Hombres Lagarto

LAS FUERZAS DE LUSTRIA: UNIDADES SINGULARES

Cazadores Razordon:

Una de las flamantes nuevas opciones del libro de lagartos es este monstruo que ofrece más bien una reinterpretación de las reglas antiguas de las salamandras. El razordon ofrece en esencia una única función para la que si se desempeña de manera espectacular; es un excelente protector de flancos para ejércitos que decidan enfocarse en el avance en bloques. Su poco rango y el hecho de tirar para impactar hacen que contra algo mayor que apoyos los razordones no hagan realmente mucha cosa pero cuando son cargados ese dado adicional de disparos que lanzan pueden hacer muchísimo daño al oponente que pretende flanquear el avance de los lagartos.

Aun si en la práctica muchos enemigos (especialmente las caballerías mas duras) no encontrarían tanta resistencia en los razordones, entre el miedo (la regla) y el miedo (psicologico) que se le mete al oponente, una unidad de 2-3 razordones puede ser sumamente efectiva a la hora de proteger la formación.

Cazadores Salamandra:

Las reglas de las salamandras han sido modificadas para esta versión del libro y ahora funcionan como un cañón lanzallamas móvil aunque solo con una triste F3. La principal función de la salamandra (debido a lo irregular de sus disparos) no es entonces diezmar violentamente las formaciones enemigas sino confundirlas pues una sola plantilla bien puesta puede generar múltiples chequeos de pánico ya que una unidad solo necesita sufrir una baja para tener que tirar su Ld. El conveniente -3 a la salvación hace además a la caballería vulnerable a estos disparos y particularmente las lanzas de bretonia lo pueden pasar bastante mal tras ser impactadas por una de estas plantillas.

Puesto que no se necesita saturar al enemigo con llamaradas las unidades de salamandras no necesitan ser tan grandes como las de razordones y un monstruo, o dos, máximo por equipo pueden ser más que suficientes para garantizar tiros efectivos. A diferencia de los razordones es importante resaltar que las salamandras son monstruos ofensivos y al contrario de los primeros, que operan pegados a la formación principal, estas unidades se tienen que mover rápido aprovechando su movimiento de 15cm y buscar buenas posiciones desde las cuales empezar a escupir fuego y maximizar chequeos.

Estegadon anciano:

Otra nueva opción para los lagartos remplazando al estegadon normal como unidad singular, la contraparte de mayor tamaño es completamente omitible dentro del nuevo libro. Hay tres razones para eso las cuales se entienden entre si: Primero, los estegadones ancianos solo brillan como monturas de jefes (lanza del estegadon) o chamanes (artilugio de los dioses; segundo, como su sitio es para monturas entonces los slots de singular están mucho mejor gastados en equipos de cazadores salamandra o razordon; tercero, los estegadones normales son mucho más útiles por sus armas (la cerbatana gigante no es un arma práctica y ciertamente es inferior al arco gigante) y por su facilidad para ser tomados como opción especial. Entonces, y para concluir, no existe ninguna razón por la que un estegadon anciano sería tomado como opción de unidad singular dentro de cualquier lista de lagartos.

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente