Guía Táctica de los Hombres Lagarto

LAS FUERZAS DE LUSTRIA: HÉROES

Saurio escama dura:

Este es un favorito de la gente. Con cuatro ataques, buena fuerza y excelente resistencia el saurio menor es un héroe bastante completo, fallando solo en el departamento de HA. Su coste es su mayor virtud e incluso en una lista mágica es bueno tener uno dando vueltas para lidiar con diversas amenazas con las que puede enfrentarse gracias a su condición de héroe por sus buenos atributos y acceso a algunas armas mágicas puntuales y sumamente decentes. Puesto que es una especie de agente libre la movilidad del escama dura es esencial y por ese motivo siempre recomiendo que vaya montado, sobre todo en listas con slaan donde el tendrá que aportar la pegada móvil.

Chamán eslizón:

Lo voy a decir de una vez para sacarlo de mi pecho; el saber de los cielos ES MALO… listo, me siento mejor… Ahora explico; si bien no es pésimo mucho de los hechizos no son útiles para el caso puntual de los lagartos y eso por si solo ya relega al chaman eslizón a dos funciones para las que si es bueno que nada tienen que ver con lanzar magia: cagar pergaminos y operar el artilugio de los dioses. Como el chamán no hace nada más que esto subirlo de nivel es inútil y solo valdrá la pena hacerlo si va en un artilugio en una lista sin slaan cosa que mete dos dados de dispersión en vez de uno. De lo contrario déjenlo como viene.

Voy a profundizar más en lo dicho en un principio: ¿Por qué es malo el saber de los cielos? Cometa es un hechizo decente, todos tenemos anécdotas de cómo alguna vez le rompimos o nos rompieron con un cometa lanzado en un momento preciso pero eso no compensa ponerle más fe de la que merece a un mago de nivel bajo con 5 hechizos inútiles. Explico:

Augurio de Far: Este hechizo solo serviría para lanzar a saurios con lanza trabados en combate donde la cantidad de ataques producirá una cantidad generosa de 1’s para repetir. No es un mal escenario pero es inútil pensar un hechizo que solo servirá en ocasiones tan puntuales y en momentos tan avanzados de la duración de la partida. En todo caso nuestro chaman de nivel 1 en el artilugio puede lanzar este hechizo sin problemas.

Segundo sello de Amul: Ahora que son tiradas específicas a perdido mucha de su gracia y si bien no es un hechizo totalmente inútil tampoco es nada que le quite el sueño a nadie y nuevamente el mago de nivel 1 en el artilugio puede lanzarlo sin problemas.

Escudo celestial: Inútil si ya tenemos al artilugio haciendo lo mismo de forma indispersable.

Rayo múltiple: La única gracia de este hechizo es que no tiene rango pero esto se pierde si como lagarto estaremos cerca al enemigo y mas aun si vamos en… adivinaron, el artilugio.

Rayo atronador: Su nivel de dificultad y los mismos contras del hechizo previo le quitan toda la gracia, si a eso le sumamos que es solo 1d6 creo que todos podemos concluir que para un hechizo 5 (compárelo con los otros saberes nada más) es una gran estafa.

Cometa: Este es decente, pero me niego a pagar los 35pts de nivel adicional, encarecer aun más mi artilugio y usar dados del pool que debería usar mi slaan para rogar a los dioses que me salga un hechizo que esta pidiendo a gritos tirar un pergamino.

Algo que ya todos deben haber notado es que hablo del artilugio hasta el cansancio. Esto es por una razón sencilla; es la única unidad en la que vale la pena meter al chaman eslizón. En 7ma la función de los eslizones es de unidad móvil y sacrificable así que no se puede meter chamanes en ellos y definitivamente no vale la pena ponerlos con los saurios. Por otro lado tenemos al artilugio que es una mejora temible, que no ocupa slots de nada y ofrece una gran variedad de tácticas aparte de ser un objetivo terrible para el enemigo que desvía atención de nuestras otras unidades. Una lista de lagartos no debería tener más de uno o dos chamanes y todos deberían ir trepados encima de artilugios.

Jefe eslizón:

Personalmente amo a este personaje y es por una razón muy simple; por 84pts (34 mas que un águila gigante) tenemos un excelente personaje de apoyo con 4A(2ª arma) que vuela(capa de plumas) y puede ir a lidiar con cosas molestas como maquinas y ligeras enemigas. Esto sin embargo no es lo único que el jefe eslizón puede ir a hacer. Es también la mejor alternativa para llevar la lanza de estegadon lo que mejora drásticamente su efectividad en ofensiva mientras en defensiva, haciéndolo porta de batalla ese dinosaurio tozudo con Ld7 no será fácil de romper para el enemigo gracias a la repetición. No es un personaje devastador pero si el spot sobra (y no seria raro que lo haga) se vuelve una excelente inversión para la función de apoyo que se le pretenda.

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