Guía Táctica de los Hombres Lagarto

LAS FUERZAS DE LUSTRIA: COMANDANTES

El slaan:

Ciertamente el más famoso de los lagartos es este y me parece adecuado empezar por él. Ahora que sí sufre disfunciones, el slaan ha perdido su mayor atributo de 6ta edición que era precisamente la fiabilidad. Esto no debe malinterpretarse, el sapo viejo sigue siendo de los mejores magos del juego aun con el eterno peligro de los “dobles 1” y el hecho de no contar con un saber propio. Además con las nuevas disciplinas de los ancestrales ahora se cuenta con el extra de tener un mago tremendamente versátil y eso compensa la perdida de las generaciones con el paso a 7ma edición.No hay que olvidar también que el slaan es el único Ld9 del ejército y además puede ser general Y porta de batalla (ahorrándonos meter un héroe). Esto es tremendamente útil pues con la sangre fría hacer huir a los lagartos se vuelve tremendamente complicado.

Dos apuntes más: primero, ahora el rango de los hechizos al usar telekinesis se mide desde el chaman eslizón pero esto es en esencia inútil pues los chamanes eslizón siempre deberán estar sobre estegadones y los estegadones, al igual que el slaan, siempre estarán por el centro del ejercito; segundo, ahora la única unidad que realmente apoya al slaan cuando este se le une es la guardia del templo y por ese motivo, a menos que jueguen el MSU difuso más desalmado, yo recomendaría meter siempre una guardia del templo por cada slaan.

Ya que estamos en el tema creo que es buen momento para cubrir el otro punto esencial a este personaje; las disciplinas de los ancestrales. No hay que olvidar que mientras más disciplinas más engordara su slaan así que mantengan sus deseos controlados pues 50pts no es poca cosa y muchas de ellas no son necesarias para que el mago funcione adecuadamente. Ahora brevemente comento mi parecer con relación a cada una:

Foco del misterio: Este es uno de los poderes populares pero yo JAMAS lo recomendare. Por 35pts menos la tablilla de Tepok te permite saber 5 de 6 hechizos y yo personalmente prefiero ahorrar el puntaje (solo el slaan aprovecha realmente la tablilla) y jugármela a que no me toque el mejor hechizo del saber.

Foco reforzado: Este poder en cambio me parece obligado pues un dado más por hechizo me parece vital para que la fase de magia de los lagartos realmente se note. Especialmente porque el único hechicero competente que tenemos es justo el slaan.

Alma de piedra: Ahora que el slaan disfunciona la posibilidad de repetir en la tabla no deja de saber a premio de consuelo. Lamentablemente otra no nos queda así que este poder también me parece que cae entre los “obligados”.

Curación trascendente: Regeneración me parece overkill en un personaje que tiene 5H, especial de 4+ y en teoría no debería jamás ver el combate o recibir disparos. Solo lo pagaría si es que el slaan va a ir solo.

Terror: No gracias, para eso están los estegadones.

Iluminado: Nadie debería estar pegándole al pobre slaan. En todo caso, si el sapo va a andar solo, sí me parecería un poder obligado.

Presencia Fantasmal: La magia enemiga no es realmente amenaza para los lagartos, en todo caso es un poder que en una lista de torneo no podría recomendar pues son muchos puntos para darle Resistencia a la Magia 3 en un personaje que ya esta bien protegido.

Dispersión mágica: Quitarle los 6’s al mejor mago del rival es quitarle los irresistibles. Además a ejércitos spameadores como los CV esto es particularmente brutal. Lo malo es que contra un enemigo sin magos o con magia media inútil son otra vez un montón de puntos por las puras.

Saurio Vieja Estirpe:

Si bien es uno de los personajes más duros y más agresivos del juego el lagartazo pierde mucho en comparación con el slaan. En contra tiene que no aporta más Ld y no tiene tantas opciones como para remplazar al mago sacerdote, además de que sus funciones son cubiertas con efectividad por los escamaduras. Eso no le quita sus virtudes: Es relativamente barato para lo que hace, es duro sin gastar 1pt en objetos mágicos y pega como pocos.

Su mayor virtud sin embargo es el hecho de poder montar el ahora temible carnosaurio, el cual al no ser un objetivo grande le permite ocultarse tras unidades amigas y aun sigue anulando filas mientras su jinete siga vivo. Querer llevar un carnosaurio es quizá una de las mejores razones para llevar un escamadura, pero usarlo tampoco es fácil y necesita mucho apoyo y bastante cuidado. Hablare más de él posteriormente, cuando llegue a las monturas.

Página Anterior Volver al Indice

Página Siguiente