Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Lanzamiento del balón

 

Intercepciones

 

Un jugador del equipo contrario puede intentar interceptar un pase. Para poder interceptar un balón, el jugador tiene que:  

  • Tener la regla de pases sobre al menos parte de la casilla en la que se encuentra.
  • Tener zona de defensa
  • Estar más  cerca del  lanzador de  lo que el  lanzador esté del jugador / casilla objetivo.
  • Estar más cerca de la casilla / jugador objetivo de lo que el lanzador esté.  

Recuerda que sólo un jugador puede intentar interceptar, sin importar los disponibles. 

El entrenador debe anunciar que un jugador intentará interceptar el balón antes de que el lanzador tire los dados para resolver el pase. Consulta la Tabla de agilidad para  saber  el  resultado necesario para interceptar el balón. Tira un dado de seis caras y suma o  resta  los  modificadores  aplicables  a  la  tirada.  Un resultado de 1 antes de modificar siempre indica un fallo, y un 6 antes de modificar siempre significa que se ha  conseguido interceptar el balón. 

TABLA DE AGILIDAD
AG del jugador

1

2

3

4

5

6+

Resultado de D6

6+

5+

4+

3+

2+

1+

 
Modificadores para Interceptar:
Recoger el balón del suelo

-2

 
Por cada zona de defensa contraria que afecte al jugador que intercepta

 -1

 

 

Si el resultado final es inferior al valor necesario, el jugador no consigue interceptar el  balón y el pase puede seguir resolviéndose normalmente. Si el resultado final es igual o superior al valor necesario, el  jugador ha  interceptado el balón. Coloca el balón en la  peana del jugador para indicar que lo controla. Efectuar con éxito una intercepción provoca un cambio de turno y el turno del entrenador que pasaba el balón  termina inmediatamente.

 

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente