Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Derribos y heridas

 

Heridas

 

A menos que se diga lo contrario, cualquier jugador Derribado puede resultar herido. El entrenador contrario debe tirar dos D6 y sumar los resultados, intentando superar la  Armadura  del jugador  derribado.  Si  logra  superar  la  tirada,  el  entrenador contrario puede efectuar una tirada en la Tabla de Heridas para determinar la herida que ha sufrido el jugador.

 

TABLA DE HERIDAS
2D6 Resultado
2-7 Aturdido: Deja al jugador sobre el campo, pero colócalo boca abajo. Todos  los jugadores boca abajo se dan la vuelta al final de su próximo turno de equipo,  incluso si se da un cambio de  turno. Recuerda que un  jugador  no  puede darse la vuelta el mismo turno en que resulta Aturdido. Una vez esté  boca arriba, podrá levantarse en los siguientes turnos usando las reglas normales.
8-9 Inconsciente: Saca al jugador del campo y colócalo en la casilla de KO del banquillo. En el siguiente pateo, antes de desplegar a los jugadores, tira por cada uno de los jugadores que estén KO. Con una tirada de 1-3, continuarán  en esta casilla y no podrán ser usados. Con una tirada de 4-6 puedes pasar al jugador a la casilla de Reservas y usarlo con normalidad.
10-12 Lesión: Saca al jugador del campo y colócalo en la casilla de Jugadores Muertos y Heridos del  banquillo. El jugador se perderá el resto del  encuentro. En partidos  de  liga,  tira en  la tabla de Lesiones para ver qué es lo que le ha pasado exactamente al jugador.

 

Si un jugador sufre una Lesión por haber obtenido un 10 o más en la Tabla de heridas,  el entrenador contrario debe efectuar una tirada en la Tabla de lesiones. Los resultados de la Tabla de lesiones están comprendidos entre 11 y 68. Como suponemos que no tendrás un dado de 68 caras, necesitarás un dado normal de seis caras y el de ocho  caras  usado en los rebotes. El dado de seis caras indicará las decenas (por ejemplo, un resultado de 2 = 20; un resultado de 4 = 40…) y el dado de 8 caras indicará las unidades (es decir, un resultado de 3 = 3, 5  =  5…). Luego une ambos números  para  obtener  un resultado desde el 11 hasta el 68. Por ejemplo, si sacas un  “2” en el dado de seis caras  y  un  “3”  en  el  de  ocho  caras,  el resultado sería 23. 

Consulta el resultado obtenido en la tirada de dados con la Tabla de lesiones. En la  Tabla verás qué le ha ocurrido realmente al jugador y una descripción de los efectos especiales que  tiene  dicha  lesión  sobre  el  jugador.  La  mayoría  de resultados  tan  sólo impiden  que  el  jugador  pueda  disputar  el siguiente  encuentro,  aunque  algunos  resultados  pueden  tener consecuencias a más largo plazo. El entrenador del jugador que ha sufrido la lesión debe anotar en la hoja de control del equipo las consecuencias de la lesión.

 Tabla de Lesiones:

D68 Resultado Efecto
11-38 Contusión Sin efecto
41 Costillas rotas LPPE
42 Tirón en la cadera LPPE
43 Derrame ocular LPPE
44 Mandíbula rota LPPE
45 Brazo fracturado LPPE
46 Pierna fracturada LPPE
47 Mano rota LPPE
48 Pinzamiento nervioso LPPE
51 Lesión de espalda Lesión Permanente
52 Rodilla rota Lesión Permanente
53 Cadera rota -1 MO
54 Tobillo roto -1 MO
55 Contusión grave -1 AR
56 Cráneo fracturado -1AR
57 Cuello roto -1 AG
58 Clavícula rota -1 FU
61-68 MUERTO ¡Muerto!

 

Lesionado Para el Próximo Encuentro  (LPPE): Escribe una  “L” en la casilla de heridas de la hoja del equipo. En el próximo encuentro no podrás alinear a este jugador.

Lesión Permanente: Como en el caso anterior. Además, escribe una “P”  en  la  casilla  de  heridas  de  la  hoja  del  equipo.  Cada  Lesión Permanente añade 1 a las siguientes tiradas de Herida.

-1  MO,  FU,  AG,  AR:  Al  igual  que  en  los  dos  casos  anteriores,  el jugador no podrá participar en el próximo encuentro. Además, anota en  la  hoja  de  control  del  equipo  la  modificación  al  atributo correspondiente. Sin embargo, un atributo no puede reducirse más de 2 puntos o por debajo de un valor de 1; cualquier herida posterior que reduzca más dicho atributo será ignorada. 

¡Muerto!: El jugador debe retirarse del terreno de juego y situarse en el Banquillo, en la zona de jugadores Muertos y Heridos. Este jugador no  volverá a  jugar nunca un  partido de Blood Bowl a menos  que  le fiche un equipo No Muerto.

 

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente