Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Derribos y heridas

 

Faltas (o patear jugadores que están en el suelo)

 

Atacar a los jugadores que han sido derribados, está por supuesto, terminantemente prohibido. Sin embargo, pese a que un  jugador  puede  atacar  legalmente  a  los  otros  jugadores  de muchas  formas  diferentes,  muchos  recurren  a  la  milenaria tradición  de patear a un jugador en el suelo. La misión  de  los árbitros  es  descubrir  y  penalizar  a los jugadores que utilizan estos subterfugios, pero por desgracia, cuándo ocurre algo desagradable en el terreno de juego, los árbitros suelen estar mirando hacia otro lado y no pitan falta ¡No es de extrañar que la multitud esté continuamente increpando al árbitro!

 Normalmente, los jugadores Tumbados o Aturdidos no pueden ser atacados. Sin  embargo, cuándo utilizas esta regla, un jugador por turno de equipo puede efectuar una Acción de Falta. Esta  acción  permite  al  jugador  mover  un  número  de  casillas igual  a  su MO y después cometer una falta sobre un jugador Tumbado o Aturdido en una  casilla adyacente. El entrenador elige una víctima y efectúa una  tirada contra  su Armadura. Los jugadores adyacentes a  la  víctima pueden ayudar al  jugador a cometer  la  falta,  añadiendo  1  a  la  tirada  contra  Armadura  por cada jugador. 

 Los jugadores del otro equipo adyacentes al jugador que comete la falta también pueden apoyar al jugador que está recibiendo la falta. Cada apoyo defensivo resta  –1  a  la  tirada  contra Armadura.  Ningún  jugador  puede apoyar una falta si se encuentra en  la zona de defensa de un  jugador adversario o si no tiene zona de defensa. Si el resultado de la tirada es superior a la Armadura de la víctima, ésta sufrirá una herida. Tira en  la Tabla de heridas para determinar lo ocurrido.

 

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente