Cuándo un jugador lleva a cabo una acción que no sea un Placaje, puede intentar moverse una casilla o dos adicionales una vez acabado su movimiento normal. Este movimiento adicional lo denominaremos ¡A por ellos! o simplemente APE.
Tira un D6 después de mover cada casilla adicional. Con un resultado de 1 el jugador tropezará y resultará Derribado en la casilla en la que acaba de entrar. Tira para ver si resulta herido (Ver Derribos y Heridas). Con cualquier otro resultado el jugador puede moverse sin tropezar. Si el jugador resulta Derribado, su equipo sufre un cambio de turno.
Un jugador que esté llevando a cabo una acción de Penetración puede aprovechar el movimiento ¡A por ellos! para efectuar un placaje. Tira un dado si el jugador decide hacer el placaje. Con un resultado de 1 el jugador resultará Derribado como ya se ha descrito. Con cualquier otro resultado, el jugador puede efectuar el placaje sin problemas. Si el jugador resulta Derribado, su equipo sufrirá un cambio de turno, concluyendo inmediatamente su turno.