Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Movimiento

 

¡A por ellos!

 

Cuándo un jugador lleva a cabo una acción que no sea un Placaje, puede intentar moverse una casilla o dos adicionales una vez acabado su movimiento normal. Este  movimiento adicional  lo denominaremos  ¡A  por  ellos!  o  simplemente  APE. 

Tira un D6 después de mover cada casilla adicional. Con un resultado de 1 el  jugador tropezará y resultará Derribado en la casilla en la que acaba de entrar. Tira para ver si resulta herido (Ver Derribos y Heridas). Con cualquier otro  resultado el  jugador puede moverse sin tropezar. Si el jugador resulta Derribado, su equipo sufre un cambio de turno. 

Un jugador que esté llevando a cabo una acción de Penetración puede aprovechar el movimiento  ¡A por ellos! para efectuar un placaje. Tira un dado si el  jugador decide hacer el placaje. Con un resultado de 1 el jugador resultará Derribado como ya se ha descrito. Con cualquier otro resultado, el jugador puede efectuar el placaje sin  problemas.  Si  el  jugador  resulta  Derribado, su equipo sufrirá un cambio de turno, concluyendo inmediatamente su turno. 

 

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente