Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Movimiento

 

Zonas de defensa

Un  jugador en pie ejerce una zona de defensa sobre cada una de  sus  ocho  casillas  adyacentes,  como  se  muestra  en  el diagrama  siguiente.  Los  jugadores  aturdidos  o  tumbados  no ejercen zona de defensa alguna.

 

zonas de defensa

Para  abandonar  una  casilla  que  se  encuentre  en  una  o más zonas de defensa contrarias, un  jugador deberá esquivar  fuera de  la  casilla.  Un  jugador  sólo  debe  esquivar  una  vez  para abandonar  la  casilla,  sin  importar  cuántas  zonas  de  defensa afecten  a  ésta.  Recuerda  que  siempre  debe  efectuarse  una tirada de esquivar al abandonar una zona de defensa, incluso si no hay ninguna zona de defensa en la casilla a la que se mueve el jugador.

Busca la agilidad del jugador en la tabla de agilidad para saber el  resultado necesario para conseguir  abandonar  la casilla.  Por  ejemplo,  si  el  jugador  tiene  Agilidad  3,  necesitará sacar un 4 o más. Tira un dado y suma o resta los modificadores que debas aplicar a la tirada. Un  resultado de  1 antes de modificar significa un fallo automático, y un resultado de 6  antes  de  modificar  significa  que  se  consigue automáticamente. Esto  es  válido  para  todas  las  tiradas  de agilidad que se realicen durante el juego.

TABLA DE AGILIDAD

AG del jugador

1

2

3

4

5

6+

Resultado de D6

6+

5+

4+

3+

2+

1+

 

Modificadores para Esquivar:

Efectuar una tirada de Esquivar

+1

 

Por cada zona de defensa contraria que afecte a la casilla a la que intente moverse el jugador

 

-1

 

Si el resultado final es igual o superior al resultado necesario, el jugador  podrá  seguir  moviendo  (y  esquivando)  hasta  haber invertido  todo  su movimiento. Si el  resultado es  inferior al  total necesario, el  jugador es Derribado en  la casilla a la que estaba intentando mover y deberá efectuar una  tirada contra armadura para determinar si  resulta herido  (ver Derribos y Heridas). Si el jugador  es  derribado  su  equipo  sufre  un  cambio  de  turno  y  el turno concluye inmediatamente

 

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente