Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Movimiento

 

Recoger el balón

 

Si  un  jugador  entra  en  una  casilla  en  la  que  se  encuentra  el balón, debe intentar recogerlo y, si quiere y puede, podrá seguir moviendo con él.

 Un  jugador que entra en  la casilla donde se encuentra el balón en cualquier otro momento  (por ejemplo,  cuándo es empujado, lanzado  por  un  jugador…)  no  puede  recoger  el  balón  y  éste rebotará una casilla. Esto no causa cambio de turno. Ver Rebote.

 Localiza  en  la  tabla  de  agilidad  el  resultado  necesario  para lograr  recoger  el  balón.  Tira  un  D6  y  suma  o  resta  los modificadores  aplicables  a  la  tirada. Un  resultado de  1 antes de modificar significa un fallo automático, y un resultado de 6  antes  de  modificar  significa  que  se  consigue automáticamente. 

TABLA DE AGILIDAD
AG del jugador

1

2

3

4

5

6+

Resultado de D6

6+

5+

4+

3+

2+

1+

 
Modificadores para Recoger el balón:
Recoger el balón del suelo

+1

 
Por cada zona de defensa contraria que afecte a la casilla donde se encuentre el balón

 

-1

 

 Si el  resultado  final modificado es  igual o superior al  resultado necesario,  el  jugador  ha  logrado  recoger  el  balón.  Coloca  el balón sobre  la peana del  jugador para indicar que lo controla, y sigue  resolviendo el  turno del equipo. Si  la  tirada es  inferior al resultado  necesario,  el  jugador  dejará  caer  el  balón,  que rebotará una casilla. Si el jugador deja caer el balón, su equipo sufrirá un cambio de turno y su turno terminará inmediatamente.

 

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