Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Secuencia de Juego

 

Cambios de turno

 

Un  turno  de  equipo  termina  normalmente  cuándo  todos  los jugadores  del  equipo  han  llevado  a  cabo  una  acción.  Sin embargo, ciertas circunstancias causan el final de un turno antes de  que  todos  los  jugadores  hayan  llevado  a  cabo  una  acción. Estas circunstancias se denominan cambios de  turno  (CT). 

Las siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:  

  1. Un  jugador del equipo que está moviendo es Derribado  (ser herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno a  menos  que  fuese  el  jugador  que  tenia  el  balón.  Las habilidades como Placaje Heroico, Aplastar  y Forcejeo cuentan como ponerlo Tumbado).
  2. Se  realiza  un  Pase,  o  Entrega  a  la mano  y  el  balón  no  es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que deje de moverse.
  3. Un  jugador del equipo que está moviendo  intenta  recoger el balón  del suelo y falla.
  4. Se anota un Touchdown.
  5. Se supera el límite de tiempo para efectuar el turno.
  6. Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador del equipo en movimiento lo atrapa.
  7. Un  jugador  con  el  balón  es  lanzado  utilizando  la  habilidad Lanzar  Compañero  de  Equipo  y  no  consigue  aterrizar  bien (incluye  ser  engullido  o  zafarse  de  la  tirada  de  Siempre Hambriento).
  8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.

Un entrenador que  sufre un CT debe  terminar  inmediatamente su turno, incluso si la acción está a medio completar. Realiza las tiradas contra armadura y heridas para los jugadores derribados y si el balón cayó realiza el rebote normalmente. Los  jugadores aturdidos  en  turnos  anteriores  se  ponen  boca  arriba  y  el entrenador contrario puede empezar su turno. 

 

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