Guía Táctica de los Elfos Oscuros

CONSEJOS TÁCTICOS

 

Los druchii pueden poner en práctica diversos estilos de juego.

Estilos populares son el frente difuso, consistente en no ofrecer al enemigo un frente definido mientras se le va mermando por potencia de fuego. Para ello, deberíamos incluir un número importante de Jinetes Oscuros, Arpias y Sombras. Se trata de unidades de gran movilidad que provocarán el pánico entre nuestros enemigos, diezmando sus unidades y permitiéndonos cargar más tarde con otras unidades de mayor pegada.

Otra estrategia cuya eficacia ha sido repetidamente demostrada es el MSU. El MSU (en ingles Múltiple Small Units) consiste en la inclusión en el ejército de multitud de unidades de bajo coste y, por tanto sacrificables. Se trata, en términos de ajedrez, de sacrificar un peón para comerte una reina.

Se pueden ejecutar diversas estrategias, como el yunque-martillo, para lo que utilizaríamos unidades resistentes y tozudas, como la Guardia Negra y otras apoyadas por un caldero de sangre para aportar tozudez, por ejemplo, o desplegar un flanco débil y otro fuerte gracias a los Jinetes Oscuros y los Gélidos, consiguiendo así dejar un flanco totalmente desierto (con unos Jinetes que se marchan en el primer turno) y otro fuerte con Gélidos, o una Hidra de Guerra.

Las diferentes estrategias de los elfos oscuros son, por tanto, muy variadas. Todas ellas resultan efectivas y todas han de ser tenidas en cuenta a la hora de confeccionar la lista de ejército.

 

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente