Guía Táctica de los Elfos Oscuros

MONTURAS DE NAGGAROND

 

Corcel oscuro

Es la montura más barata y también la más veloz. No tiene acceso a barda pero la capa de dragón marino lo compensa y permite mantener el alto atributo de movimiento. Si llevas un personaje montado probablemente lo deberías llevar en un corcel; aún si tu intención es unirlo con los gélidos. Así ahorras puntos y ganas versatilidad si lo quieres sacar de la unidad. Un personaje a caballo solo o en una unidad de infanteria se libra de la siempre peligrosa amenaza de la estupidez a la que estaria sometido con el gelido y aumenta enormemente su distancia de carga por si mismo.

 

Gélido

Algo a llevado a creer que el gélido es la montura natural de los elfos oscuros y que todo personaje montado debe tener uno. Eso es falso. La UNICA razón por la que se lleva es para aumentar potencia a los caballeros para causar miedo. Así que si tu plan no involucra un autobreak por miedo entonces lleva mejor otra montura. No negare que el ataque extra de F4 es atractivo pero es la unica gracia junto al miedo y se pierde mucha versatilidad en comparacion con el corcel.

 

Pegaso negro

A mí me gustan mucho los nobles en pegaso, es la verdad; la versatilidad que ofrecen es impresionante, hay mil cosas que se pueden hacer con él y yo me encuentro llevando siempre 1 o incluso, a veces,  2 o 3. Sin embargo hay que recordar: ES EL NOBLE EL QUE VA EN EL PEGASO no se les ocurra subir otro personaje más caro ahí, pues con la misma facilidad con la que el noble elimina apoyos un oponente astuto lo eliminará a él; hay que saber cuidarlo. Un noble en pegaso debe sobre todo evitar enfrentamientos con personajes o con unidades que puedan responder con muchos ataques pues el pegaso es sumamente fragil y si el enemigo tiene la oportunidad dejara al noble a pie, lo que incluye que no podrá salir volando del jaleo en el que se metió.

 

Carro

Un personaje en carro tiene Potencia 5, ósea que anula filas. Lamentablemente nuestro carro no carga tanto como los de otras razas y por esta razón no  te recomiendo llevarlo. Simplemente hay monturas mejores y los carros ya son buenos solos, apoyando a otras unidades.

 

Manticora

La manticora tiene un par virtudes que la hacen mas atractiva que otras monturas similares de otras razas: la primera es que tiene odio con golpe letal lo que le da a sus jinetes esa pegada extra contra personajes que los elfos oscuros no tienen; la otra es que los nobles pueden montarla y, aunque eso consume un slot más de heroe, abre la opcion para crear un autentico circo del terror en combinacion con hidras, incluso en partidas pequeñas. Este monstruo tiene la habilidad adicional de volverse loca automáticamente si muere su jinete, con lo que en el caso de que éste muera, aún seguira causando destrozos a los rivales.

 

Dragón negro

Yo amo los dragones; simplemente se ven magníficos sobre la mesa y le sacan autenticas canas al oponente; además los comandantes elfo oscuro pueden repartir un montón de cachetadas en combate sin la necesidad de gastar en objetos mágicos, lo que mantiene la cosa sencilla. Si lleváis el dragón APÓYAZLO. Tenéis arpías, pegasos negros, ligeras como básicas y sombras. Apoyad al dragón o lo derribarán y regalaréis mas de 500 puntazos. Si ya lo tenéis no seáis timidos con el pues se trata de un rival terrible con odio y casi garantizado destrozara la unidad que cargue en combinacion con su jinete. Usad magia para eliminar campeones enemigos si planean lanzar de nariz a su dragon a la lucha, no lo desperdiciéis en un desafio con un campeon mugroso. Nota: no solo el señor oscuro puede montar el dragon, la gran hechicera puede hacerlo tambien y nada mal para ser sincero, se le puede dar el colgante para darle una magnifica salvación especial y el desfocalizador para tirar magia aunque se encuentre trabada en combate, con sus 4 dados, más los que pueda generar con el hechizo y más los 2 dados de base, puedes crear una máquina de destrucción en pleno corazón del enemigo.

 

El caldero de sangre

Ok, no es realmente una montura pero como solo asi puede llevarse y la gran bruja no puede dejarlo entonces no se me ocurre donde mas ponerlo. Una politica que he tenido siempre es que si voy a poner algo en una lista le tengo que exprimir hasta la ultima regla especial y el caldero no es una excepcion; si van a usarlo lleven verdugos y/o brujas, unidades que se beneficien de la tozudes. Otra cosa importante es tener al caldero siempre en movimiento, no necesita linea de vision ni permanecer estacionario, mantenganlo detras de sus unidades para que el enemigo no encuentre facilidad para cargarlo y cuidenlo. Ya en juego los caballeros gelidos o los verdugos se beneficiaran enormemente del +1A y las brujas o la guardia negra del golpe letal y cualquiera de sus unidades de la especial de 5+. Usen la bendicion que usen haganlo no solo pensando en lo que planean hacer sino en la reaccion del oponente, anticipen sus movimientos antes de tomar una decision de modo que en su turno la bendicion siga inclinando la balanza hacia su lado.

 

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