A medida que los jugadores van acumulando Puntos de Estrellato, pueden efectuar las denominadas Tiradas de Mejora. Todos los jugadores empiezan siendo Novatos sin ningún Punto de Estrellato. Cuándo el jugador acumula 6 Puntos de Estrellato ya es un jugador “Experimentado” y puede efectuar su primera Tirada de Mejora. Cada vez que el jugador cambie de categoría podrá efectuar una nueva Tirada de Mejora. La Tabla de puntos de Jugador Estrella indica la cantidad de Puntos de Estrellato que son necesarios para alcanzar cada categoría.
Tabla de puntos de Jugador Estrella:
PE |
Categoría | Tiradas de Mejora |
0-5 |
Novato | Ninguna |
6-15 |
Experimentado | Una |
16-30 |
Veterano | Dos |
31-50 |
Estrella Emergente | Tres |
51-75 |
Jugador Estrella | Cuatro |
76-175 |
Super Estrella | Cinco |
176+ |
Leyenda | Seis |
Al finalizar el encuentro, deberás sumar los PE conseguidos por tus jugadores y consultar la Tabla de puntos de Jugador Estrella. Si el jugador ha conseguido suficientes Puntos de Estrellato para subir de categoría, efectúa inmediatamente una tirada en la Tabla de Mejora. Para efectuar esta tirada, utiliza dos dados de seis caras, suma los resultados obtenidos y consulta la Tabla de Mejora.
Tabla de Mejora:
2D6 | Resultado |
2-9 | Nueva habilidad |
10 | Incrementa la característica de MO o AR del jugador en 1 punto o Nueva habilidad |
11 | Incrementa la característica de AG del jugador en 1 punto o Nueva habilidad |
12 | Incrementa la característica de FU del jugador en 1 punto o Nueva habilidad |
Nuevas habilidades
En cualquier tirada de Mejora puedes decidir elegir una habilidad de las categorías de habilidades Normales permitidas para ese jugador. Las categorías de habilidades Normales permitidas para cada jugador se encuentran detalladas en las Listas de Equipo. Por ejemplo, un Receptor Humano puede elegir habilidades de la lista de Habilidades Generales o Habilidades de Agilidad. Acuérdate de anotar la nueva habilidad en la hoja de equipo. Las habilidades nunca pueden ser eliminadas de un jugador.
Aumentar características
Una tirada de Mejora de 10-12 aumentará una de las características del jugador. Las diferentes entradas de la tabla muestran qué característica puede aumentarse en función del resultado; simplemente selecciona un valor y anótalo en la hoja de equipo. O bien, el entrenador puede decidir elegir una habilidad de la forma descrita en el párrafo anterior. Ninguna característica puede aumentarse en más de 2 puntos por encima de su valor inicial o superar los 10 puntos. Cualquier aumento adicional debe tomarse como una habilidad nueva.
Obtener dobles
Si una tirada de Mejora resulta ser doble (p.ej.: 1,1 o 2,2 etc.), puedes ignorar el resultado de la Tabla de mejoras (incluso si es un aumento de característica) y elegir una habilidad de cualquier categoría de habilidades a las que este jugador tenga acceso indistintamente de la columna Normal o Doble. Por ejemplo, un Receptor Humano puede elegir una habilidad General, de Agilidad, de Fuerza o de Pase al obtener una tirada doble.
Mejoras y valor de los jugadores
Todo jugador tiene un valor. Esta cantidad es anotada cuándo son contratados. A medida que evolucionan (ganan habilidades o aumentos de características) su valor aumenta. Para reflejar esto, cada vez que un jugador tire en la Tabla de mejoras, su valor debe aumentarse en la hoja de equipo con la cantidad mostrada en la tabla de abajo. Nota: Las heridas que reducen características en el jugador no reducen el valor del jugador.
Tabla de Valor de los Jugadores:
+20.000 | Nueva habilidad |
+30.000 | Habilidad elegible con dobles |
+30.000 | +1 MO o +1 AR |
+40.000 | +1 AG |
+50.000 | +1 FU
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