Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Lanzamiento del balón

 

Atrapar el balón

 

Si el balón cae en una casilla ocupada por un jugador que está de pie, este jugador tiene  que intentar atrapar el balón. Los jugadores tumbados o aturdidos no pueden intentar  atrapar el balón. Cualquier jugador de cualquier equipo puede intentar atrapar el balón. 

Consulta en la Tabla de Agilidad el resultado necesario para atrapar el balón. Tira un D6 y suma o resta los modificadores aplicables a la tirada. Un resultado de 1 antes de  modificar siempre significa que no ha atrapado el balón, y un resultado de 6 antes de modificar siempre significa que ha atrapado el balón. 

TABLA DE AGILIDAD
AG del jugador

1

2

3

4

5

6+

Resultado de D6

6+

5+

4+

3+

2+

1+

 
Modificadores para Atrapar el balón:
Atrapar un pase completo o un balón entregado en mano

+1

 
Atrapar un pase incompleto, balon rebotado, patada inicial o balón devuelto

 

0

 
Por cada zona de defensa contraria que afecte al jugador que atrapa el balón

 

-1

 

 Si el resultado final modificado es igual o superior al  resultado necesario, el jugador habrá conseguido atrapar el balón. Coloca el balón en la peana del jugador para indicar que  lo controla y sigue  resolviendo  el  turno.  Si  el  jugador  que  ha  atrapado  el balón  todavía  no  había  llevado  a  cabo  ninguna  acción,  podrá hacerlo ahora. Si el resultado es  inferior al resultado necesario, el balón caerá al suelo y rebotará. 

Cuándo un jugador pasa el balón, hay muchas cosas que pueden ir mal: 

  • El balón puede desviarse ligeramente.
  • El receptor puede no atrapar el balón.
  • El lanzador falla totalmente el pase y el balón cae en su propia casilla.
  • Un contrario intercepta el balón antes de que éste llegue a su objetivo.

 

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