Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Preparación del Juego

 

 El clima

 

Los jugadores de Blood Bowl son tipos  duros,  por  lo  que  no  es sorprendente  que  celebren  los encuentros sin  importar cuál sea el  tiempo atmosférico. Desde  los bancos de hielo del  lejano Norte a  las  asfixiantes  selvas  de Lustria,  los  estadios  abren  sus puertas  los  días  de  los encuentros y los contrincantes se preparan  para  el  partido  sin preocuparse ni un segundo por el tiempo. Al empezar el encuentro, uno  de  los  entrenadores  debe efectuar  una  tirada  de  2D6  y consultar la Tabla de tiempo para determinar  las  condiciones atmosféricas del día. 

TABLA DE CLIMA
2D6 Resultado
2 Calor asfixiante: El día es tan caluroso y húmedo que algunos  jugadores  caen  desmayados  por  el  calor. Deberá  efectuarse  una  tirada  de  1D6  por  cada jugador  sobre  el  terreno  de  juego  al  final  de  cada parte o después de anotarse cada touchdown. Con un resultado de 1 el jugador se desplomará desmayado y no podrá jugar hasta la próxima patada inicial.
3 Muy  soleado: Un  día  glorioso,  pero  el  sol  es  tan brillante que provoca un -1 a los pases.
4-10 Día  perfecto:  El  tiempo  es  perfecto  para  practicar Blood Bowl.
11 Lluvioso: Llueve y el balón está resbaladizo y es difícil de coger. Esto provoca un modificador de  -1 a  todos los  intentos  de  atrapar  el  balón,  incluso  al interceptarlo, entregar el balón o recogerlo del suelo.
12 Ventisca: ¡Nieva y hace frío! El hielo acumulado en el terreno de juego hace que los jugadores que intenten mover una casilla adicional (APE) resbalen y  resulten Derribados al suelo si se obtiene un resultado de 1 ó 2.  Además,  la  tormenta  de  nieve  hace  que  sólo puedan intentarse pases Rápidos y Cortos.

 

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente