Blood Bowl – Reglamento Básico

 

Placar

 

Apoyar un placaje

 

Después de haberse declarado un placaje, el atacante y el defensor tienen la opción de  añadir más jugadores a la lucha para “apoyar” en el placaje. Esto permite a dos o más atacantes atacar a un solo defensor, o que uno o más defensores ayuden a un compañero a evitar ser vencido en el placaje. Cada uno de estos jugadores adicionales suma +1 a la Fuerza del  jugador al que apoyan. 

Apoyar en un placaje no es una acción y un jugador puede ayudar en todos los placajes  que quiera durante un turno. Un jugador puede ayudar en un placaje aunque ya haya movido o llevado a cabo alguna acción. 

El entrenador atacante es el primero que decide si alguno de sus jugadores apoya en el  placaje. A continuación, es el entrenador defensor quien debe decidirlo. Para que un  jugador pueda  apoyar  en  un  placaje  debe  cumplir  los  siguientes requisitos: 

  1. Tiene  que  estar  adyacente  al  jugador  adversario involucrado directamente en el placaje.
  2. No puede estar dentro de la zona de defensa de un jugador adversario,  excepto  si  está  en  la  del  jugador  adversario involucrado directamente en el placaje.
  3. Tiene que estar de pie.
  4. Tiene que tener zona de defensa. 

El resultado del placaje sólo afectará a los dos jugadores involucrados directamente.  Los jugadores que apoyan en el placaje no se verán afectados en ningún modo por el resultado. Las habilidades de los dos jugadores implicados son las únicas que podrán utilizarse sobre el resultado. Las habilidades de los jugadores que apoyan en el placaje no podrán afectar a ninguno de los dos bandos.

 

Página Anterior Volver al Indice   Página Siguiente